jueves, 30 de abril de 2009


Posible Pandemia por Gripe Porcina


Sin duda todos estamos preocupados por la noticia de que una nueva epidemia está cobrando la vida de 149 personas, pero confirmadas por la gripe porcina solo 26 mexicanos y 1 estadounidense. Esta gripe la cual según los investigadores se origina en México después de descubrir un caso de un niño de 5 años que reside en la ciudad de Gloria en Veracruz, ya que esta ciudad se encuentra cercana a un criadero de cerdos los cuales generan que haya una masa mayor de moscas las cuales, según los expertos, pueden ser las causantes de este virus. Es importante saber que la gripe porcina no se transmite consumiendo carne de cerdo infectado, ya que el virus no resiste altas temperaturas como las empleadas para cocinar los alimentos. También, estamos a la espera de la respuesta de la OMS para saber cual es el medicamento que hará efecto radical a esta enfermedad, ya que el medicamento que sugirieron (oseltamivir) no esta haciendo efecto porque al parecer el virus a desarrollado una mecanismo de defensa contra este. Mientras tanto ya son 22 países, incluido el Perú, que presentan desde 1 caso hasta 149 casos de gripe porcina. Es alarmante que este virus se haya vuelto una epidemia mundial y es importante estar alerta y que el Perú tome las medidas necesarias para evitar que algún ciudadano peruano muera a causa de este virus.

domingo, 26 de abril de 2009

Programa 26 de Abril

La Conductora del programa Que Tal Raza, Patricia Lozada mostró su enérgico rechazo por lo ocurrido durante la semana en relación al titular del diario correo y recalcó que la constitución política defiende el derecho de poder expresarse en su idioma materno.

Entrevista a Enrique Cornejo Ramírez “Nuestro país no es tierra de nadie, tenemos que aprender a vivir en armonía”

Nuevo código de transito:

El Ministro de Transporte Enrique Cornejo Ramírez afirmó que ahora el Perú contará con orden y unidad así como el endurecimiento de las penas “hay un incumplimiento de las normas de transito, manejar ebrio costa 142 soles pero hicimos un estudio de los incumplimientos y ahora tenemos multas 6 veces superiores y 10 veces superiores” también mencionó que el 95% de las opiniones están a favor de esta nueva legislación “es caro y es apropósito por que de lo que se trata es que se desanimen de convertirse en un infractores”
Ahora no solo se les suspenderá la licencia y cárcel efectiva si fuera el caso, afirmo también señalo que hay un sistema de puntos “tenemos una autorregulación e incluso están incorporados los peatones” “Nuestro país no es tierra de nadie, tenemos que aprender a vivir en armonía”

Entrevista a Luis Nunes “Venezuela esta partida como en dos pedazos”

Tema: Asilo para Manuel Rosales:

El director del Instituto nacional Demócrata, afirmó que Venezuela esta partida en dos pedazos, hace 8 años que hay un país enfrentado en dos mitades, hay una división de clases, un marcado racismo, un bando que se dice el de los buenos y el otro el de los malos, se utiliza un matiz religioso diciendo que Dios esta con la revolución. En relación al alcalde de Maracaibo, dijo que “Rosales es un hombre ligado al medio político y es un empresario reconocido, Maracaibo es una ciudad moderna y con mucha calidad de vida y en los años que el fue gobernador y alcalde le dió seguridad ciudadana y modernidad”
En relación al Presidente Obama y a América Latina.- afirmó que el Presidente norteamericano se va ha preocupar mas de resolver ordenando su patio interno y que posteriormente se dedicará a visitar y fortalecer las relaciones con los países de América latina .Resaltó la próxima venida del ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter quien llegará a Lima los próximos días para recibir una condecoración de la Defensoría del pueblo. Menciono que el NDI (Instituto Nacional Demócrata) está trabajando en Cusco a través de implementar un nuevo plan de desarrollo concertado. En Lambayeque el gobierno regional tuvo una reunión entre la sociedad civil y los partidos políticos. En Lima 14 juventudes, los 14 secretarios nacionales de juventud han institucionalizado un espacio de dialogo. Finalmente pronosticó que el Presidente Correa ganará en Primera Vuelta las elecciones de Ecuador.

Entrevista a Juan Carlos Goycochea “Toledo y el APRA tienen la primera opción en el 2011”


Blog www.omblogismo.com

El autor del Blog “omblogismo” comentó que entre las figuras políticas para las elecciones del 2011,Toledo tendría mayor opción, puesto que no hizo un mal gobierno al tiempo que señaló que alguna de su gestión estuvo llena de anécdotas, que inclusive podría ser un betseller al que titularía “Mis Hermanos y Yo”.



Lourdes es una candidata que tiene las cualidades para ser presidente, pero no llega al Perú. En el Perú lo que se da es un concurso de quien me cae mejor, lo que le pasó a Alan y que a diferencia de Toledo es mas una cuestión de identificación igual que a Ollanta Humala…
Los jóvenes no debemos votar por las estrellitas que bailan reggaetón… El problema es que nuestra política es muy mediática y nadie se pregunta, como van ha ser las cosas? Nadie sabe cual es el plan de gobierno.


Entrevista a Jorge Zegarra “los países ricos son los que deben de invertir mas en los países pobres para cuidar el medio ambiente”

Tema: Día mundial de la Tierra

El Gerente General de la Empresa PETRAMAS aseguró que el Perú esta iniciando un proceso de protección al medio ambiente y que se está realizando el primer proyecto en repuesta al protocolo de Kyoto para mitigar el calentamiento global. En el Perú se está institucionalizando la defensa del medio ambiente con la creación del FONAN y del Ministerio del Medio Ambiente.
En relación a los que producen mayor contaminación en el mundo, dijo: “los países ricos son los que deben de invertir mas en los países pobres para cuidar el medio ambiente por que son ellos los que mas contaminan” en ese sentido explicó que las alternativas energéticas en el Perú son la energía eólica y la proveniente de los residuos sólidos.

martes, 21 de abril de 2009

Declaraciones de Hugo Chávez en contra de Manuel Rosales:




MANUEL ROSALES ESPERA RESPUESTA DE ASILO POLITICO EN PERU

El líder del partido tiempo nuevo y alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales le pidió asilo político al gobierno peruano. El abogado de rosales el congresista, Javier Valle Riestra, afirmó en conferencia de prensa que por tradición democrática del partido aprista en cuestiones de asilo político esta sería aceptada. La llegada de rosales se dio después de que el presidente venezolano Hugo Chávez amenazara reiteradamente y en público, "meterlo a la cárcel" por delitos de enriquecimiento ilícito, acción que se daría aparentemente sin un previo proceso . Mientras tanto en el país petrolero el partido socialista unido de Venezuela (PSUV), lo acusó de huir de la justicia cobardemente. La respuesta del Perú se dará en un plazo máximo de dos meses, decisión que cambiaría las relaciones diplomáticas con el vecino chavista.

domingo, 19 de abril de 2009


Luis Torres Montero “Que Antero se vaya a dirigir las operaciones al VRAE”


Sobre su blog y columna Malas palabras.- “Yo soy una piraña electrónico, tengo 800 visitas al día y soy un a chori y reflexivo” se definió el blogger.
Les dan 2 o 3 lecturas me dicen que se regocijan o tal vez nunca me vuelven a leer. Lo importante es salir con el pie en alto. La gente joven no se olvida de las cosas, la gente joven está en otra plataforma. La política es un video juego que se toma seriamente.
Hay muchas sub culturas que no se toman en cuenta, se prefiere las periferias… donde está lo nuevo que nace de nuestras canteras.


www.quetalrazatv.com


Nuria Sparch “En el Perú no existe una Política Pública para los funcionarios y gestores públicos”


La Presidenta Ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), comento que la creación del cuerpo de gerentes públicos es con el objetivo que se puedan impulsar las inversiones sin perjuicio de hacer otras cosas. Lo que existe es mucha intuición y muy poca información, es que todos tenemos la receta.
Nosotros apuntamos a los servidores del estado, a aquellos que van a dar las Políticas Públicas, ej. Conozco un alcalde que quiere hacer una carretera y me comenta que esta idea tiene una antigüedad de 30 años sin hacerse, cada vez que llega un nuevo alcalde le hace un nuevo trazo a la carretera.

Sobre la elección del contralor.- “Nadie sabe de donde salió el Sr. Beteta, no tiene experiencia en el Perú, puede haber mucha experiencia pero nadie la sabe. Los profesionales en otros países están inscritos en una base de datos. Necesitamos un infocorp en la administración pública”.
La convocatoria de SERVIR trata de buscar a los mejores funcionarios estamos ofreciendo pueden obtener hasta el 30% más que un ministro. Hay puestos disponibles en Junín, Cajamarca y Lima´. En otros países las personas empiezan trabajando en los lugares mas alejados del país.
Informes en www.servir.gob.pe

www.quetalrazatv.com

Ronald Gamarra “No estamos felices con el sufrimiento de una persona, pero si con el hecho de tener justicia”

El caso Fujimori.- El siguiente paso después de la sentencia, es una única sesión de audiencia. Creo que la sentencia va ha ser confirmar la sentencia, es democrático cuestionar una sentencia pero no se debe agraviar a quienes emitieron la asistencia. No se debe hacer un uso político sobre ella. En este caso no corresponde indulto por el caso de Derechos Humanos según la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Tengo que afirmar que La sentencia ha sido hecha de calidad y muy sobria. Sobre la excarcelación afirmo que solo no se opondrían si esta se da por cuestiones humanitarias y de salud, se podría dar una suerte de prisión domiciliaria, finalmente es una potestad de los magistrados dar o no beneficios.
Manifestó que esta es una segunda condena, la segunda sentencia fue por los casos de la cantuta y barrios altos así como por el secuestro de Samuel Dyer y el del periodista Gustavo Gorriti, otro de los casos que viene es el del pago de 15 millones de dólares a montesino por una supuesta indemnización, faltan los juicios a los compras de Congresistas y de medios de comunicación.

www.quetalrazatv.com

Ministro Antero Flores Araoz “No sé porque el Premier necesita 20 días para presentar plan VRAE”

EL VRAE.- Hay dos formas de desempeñarse en la función de ministro o te haces el muertito y la pasas bien y todos se te cuadran y todo muy bonito, como muchos lo han hecho o te enfrentas y asumes con responsabilidades y con los riesgos que toma hacer cosas.
Cuando tienes la decisión política siempre puedes tener riesgos y pueden suceder bajas y lo que hay que tratar es que no las hayan. No nos olvidemos lo de Tintaypuco, donde murieron, también efectivos de las fuerzas armadas; parte del problema es el presupuestal, y el cajero paga pato por eso comprendo a Carranza.
La ministra del Interior ha dicho que deberían haber un registro de insumos de productos químicos. Cómo salen y como entran al VRAE los insumos químicos? Quién lo permite? Se preguntó el ministro. Hay mucho dinero del narcotráfico, en consecuencia tiene el estado que invertir en eso.
El 44% de la población es extremadamente pobre, porque la gente no tiene una posta medicas y en eso se tiene que hacer un corte de lo que fue y lo que está haciendo este proyecto, estamos haciendo una interdicción con el componente de desarrollo se están entregando postas libros, medicinas se invierte en electrificación rural.
En el gobierno de Toledo no se hizo nada en el caso del VRAE. Algunos opinologos son importantes cuando tienen información satirizó. Pero hay otros opinologos que dicen que antes de haber entrando al VRAE habría que hacer un censo lo dijo un ex canciller, de que estamos hablando.

www.quetalrazatv.com

Jaime Antezana “En el VRAE operan los Narcos no Sendero”


El Narcoterrorismo.- el analista Jaime Antezana consideró que este grupo asentado en el VRAE ya no pertenece a Sendero Luminoso, estos comienzan a tener sus propias posas y sus propias plantaciones y que ahora son parte de la cadena del narcotráfico y ya no son solo aliados indicó. Ahora tiene un nuevo discurso, a muchos le confunden que creen que es un movimiento terrorista.
La denominación que les corresponden son el de captador transportadores y del 2004 en adelante sobre todo del 2007 y 20008 son los concesionarios de la ruta de la droga. Y se ven en la necesidad de buscar un discurso ideológico, esto parece casi un clan familiar. La responsabilidad de todas las muertes de sendero es de Feliciano y de guzmán. Ellos ahora ya no tienen ninguna alusión al presidente Gonzálo llamado así por el movimiento senderista
Hasta el 2006 eran 350 personas, ahora al 2009 ya son casi 600 y este movimiento no crece por el discurso ideológico; habían crecido por el negocio, por la necesidad de mano de obra de cultivo de coca y del procesamiento y de protección a las rutas del narcotráfico. Solo buscaban dotarse de un discurso para tapar su actuación delictiva. Este no es un fenómeno de terrorismo esto es Narcotráfico.

www.quetalrazatv.com

martes, 14 de abril de 2009


La Nueva Casa De O`Brien

El periodista Pablo O'Brien ex miembro de la Unidad de Investigación del diario El Comercio es el nuevo jale de Panameriacana Televisión. Según informaciones que obtuvo el equipo de Qué tal raza! O`Brien sería la cabeza del programa Panaroma a partir de la fecha en reemplazo del tambien periodista Alejandro Guerrero. Recordemos que Pablo O'Brien fue cesado de sus labores en "el diario más serio del país" después de la difusión de los audios que comprometían al lobbista Rómulo León con altas autoridades en actos ilicítos, presuntamente por presiones políticas y casi fue obligado por el Congreso a revelar su fuente, todo un caso de antología para el periodismo peruano.

domingo, 12 de abril de 2009


Reportaje: Calentamiento Mundial

Entrevista Modesto Montoya

Hemos perdido la tercera parte de nuestros glaciares esto ha sido brutal…la energía nuclear es peligrosa …recomendó utilizar la energía eólica y solar como alternativa.

Entrevista: Nicole Bernex
Directora del Centro de Investigación de Geografía Aplicada
Tema: el cambio climático en el mundo
Que estamos haciendo para enfrentar el cambio climático? Es hora de revertir esta situación que no es fácil “no solo es la acción de un ministerio sino es una gestión integrada que involucra a todos los ministerios y dependencias públicas así como a todos los peruanos.”
En el Perú se deforesta el equivalente a 50 canchas de futbol por hora debido a la coca, tala indiscriminada y a la minería. El principal problema es la deforestación esto es impulsa de la quiebra del siglo ecológico.

www.quetalrazatv.com


Entrevista Padre Manuel Rodríguez

Padre de la Parroquia “San Miguel Arcángel”
Tema Semana Santa: recordó que en esta fecha la reflexión y el recogimiento es muy importante.
Dios nos quiere felices y contentos y sanos del corazón… Juan pablo ha hecho milagros uno de ellos a una religiosa francesa a quien le ha curado de la enfermedad irreversible del Parkinson… el esta camino a los altares… esta por ser declarado beato y luego santo… tubo una vida heróica…
Finalmente envió un mensaje de paz e impúso las manos a través de las pantallas de canal 11 dándoles la bendición a todos los trabajadores del canal y a todo el Perú, también pidió que Todas las mañanas le digamos gracias al señor, hay que darle gracias por todo.

www.quetalrazatv.com


Entrevista Ministro de Defensa Antero Flores Araoz y este nos dice lo siguiente:

Sobre el Museo de la Memoria.- Es fácil satanizar mis declaraciones, pero cuando tienes poco recursos tienes que tener determinadas prioridades y ya se tomo una decisión que no la comparto pero la acato….
La visión y el sufrimiento de los roderos,la policía y las fuerzas armadas no solo la visión de la comisión de la verdad…
Estamos preparando una exposición de lo que hemos visto del lado de las fuerzas armadas…
Y si se llega hacer Museo, también pondremos nuestra visión.

También afirmo que si se le convoca a la fuerzas Armadas estará dispuestos ha ir a esta comisión del museo de la memoria para aportar con su visión.
Tenemos que llamar por su nombre a estos homicidios, son terroristas, hasta cuando se le va ha seguir llamando “violencia Política”
Hay rezagos en el Vizcatán y lo estamos combatiendo.
No hay atención apara los soldados que combatieron en la peor época del terrorismo hay ingratitud a los soldados que incluso pelearon en el Cenep.

www.quetalrazatv.com

martes, 7 de abril de 2009


CONDENAN A 25 AÑOS AL EX PRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI

Tras 160 sesiones del juicio al Ex presidente Alberto Fujimori Fujimori, la sala penal especial de la corte suprema lo halló culpable de los delitos de homicidio calificado y lesiones graves como autor mediato en los casos de barrios altos y la cantuta, secuestros y trato cruel a Samuel Dyer y Gustavo Gorriti. Su pena es de 25 años de cárcel. Este es el fin del primer capitulo del caso Fujimori pues el y su abogado interpusieron el recurso de nulidad a este fallo.Por otro lado la fiscalía estuvo conforme con la sentencia ya que 25 años es la pena máxima permitida por el código penal en el tiempo que se dieron los crímenes. Los fujimoristas no se quedaron con los brazos cruzados, Keiko Fujimori, su hija y congresista de la república ya anuncio que junto a sus seguidores van a tomar las calles en señal de protesta y descontento con el resultado.El proceso y fallo final de este juicio deja un precedente importante en la historia peruana ya que significa un avance en los respetos de los derecho humanos y la lucha contra la impunidad.

domingo, 5 de abril de 2009


El blogger Alejandro Godoy, promotor del blog desde el Tercer piso, explicò que el Perú se va ha polarizar en 48 horas luego que se sepa la sentencia a Fujimori.

También señaló que Keiko Fujimori representa un proyecto político Autoritario y que no ha zanjado con el golpe ni con los actos de corrupción y delitos de lesa humanidad durante la década de los noventa, mas adelante afirmó que el KEIKO-CINISMO representa la forma cínica para presentarse sin ninguna propuesta a la presidencia, siendo su única intención indultar a su padre.

Recordando el Diecisiete aniversario del autogolpe del 5 de abril.

El Ex vicepresidente Máximo San Román Afirmó que el Presidente Fujimori, tuvo pleno conocimiento de la hoja de vida de Montesinos y de las atrocidades que estaba cometiendo el grupo Colina.

“hasta en dos oportunidades le lleve documentación al Presidente Fujimori de los antecedentes de Montesinos”. Por ultimo anunció su candidatura a la Presidencia del gobierno Regional del Cusco y que trabajará con el Alcalde provincial de Trujillo el Ing. Cesar Acuña en su partido político.

Jorge González Izquierdo: El Perú seguirá creciendo pese
a la
desaceleración


Señaló que han pasado casi 4 meses pero la crisis no nos ha tocado como a países cercanos entre ellos Colombia y Ecuador, sin embargo afirmó que el Perú crecerá a 5 % que es la mitad de lo que crecimos el año 2008, pero lo importante es que sigamos creciendo. El economista resaltó que la política económica del Gobierno es acertada y que permite estimular la economía con el gasto público y la buena política fiscal. Es muy importante seguir firmando más TLCs. Negociando adecuadamente, yo necesito TLC para vender industria no para vender oro o plata,ya que eso se vende solo, señaló.También, recomendó diversificar los ahorros en soles y dólares, así como no invertir por ahora en la bolsa por la alta volatilidad y por que a pesar de haber crecido en 30% el ultimo mes la bolsa de valores de Lima depende directamente de la bolsa de Nueva York.

El Analista Político y sociólogo Alberto Adrianzen afirmó que el Ex Presidente Fujimori no dio sus alegatos como correspondía, y solo se limitó a un discurso político y a omitido temas centrales como hablar de Vladimiro montesinos, un presidente puede saber lo que quiera, cuando quiera señaló.

Mas adelante señaló que el Ex presidente Fujimori se encontraba pescando cuando se capturó a Abimael Guzmán.También, recordó que Alberto Fujimori en alguna ocasión mencionó que su Hijo Kenyi fue quien diseñó el operativo Chavín de Huantar que produjo la liberación de los rehenes en la embajada de Japón, esta es la forma en que operó Fujimori con la mentira, sentenció.