lunes, 31 de agosto de 2009

Flores Nano se puede quemar

Ayer en el programa "Cuarto Poder", se entrevistó a la ex candidata presidencial, Lourdes Flores Nano. Tras una acalorada entrevista que la doctora desviaba por momentos reafirmando con convicción que en la empresa donde ella es Presidenta de directoria y donde el propietario es Cataño, Peruvian Airlines, "no hay ni un centavo del narcotráfico". Ante esto, los entrevistadores sacaron a flote todas las irregularidades que Cataño había cometido supuestamente, como el cambio de nombre, la fecha de su nacimiento, el lugar de nacimiento, donde todas estas coinciden después de que César Cataño sea investigado por presunto lavado de dinero. Flores Nano, defendió a capa y espada a Adolfo Carhuallanqui Porras y al cuestionar el porque del cambio de nombre ella respondió que eso no tiene nada que ver en el tema y que si se cambió el nombre fue porque su madre quería que se apellidara como su padre y no como el padrastro, afirmó. Al finalizar la entrevista, Flores Nano pidió disculpas por centrarse en el que ella dijo era el tema de fondo: "que no hay ningún tipo de irregularidad en la empresa y que no hay dinero de narcotráfico". También, dijo estar con la conciencia limpia y tranquila y orgullosa de apoyar a gente que ha sabido salir adelante con esfuerzo y convicción. Finalmente, Tola le pregunta si pondría las manos al fuego por Cataño y ella responde: SÍ.

domingo, 30 de agosto de 2009

Uribe con la Influenza tipo A


Álvaro Uribe, presidente de Colombia, fue contagiado de la gripe AH1N1 informaron, las autoridades. El presidente sintió malestares durante la semana y el sábado le detectaron la enfermedad después de haber pasado por distintas pruebas como la prueba de tórax. El ministro de Protección y Salud, Diego Palacio, dijo que el mandatario no tendría ningún tipo de riesgo adicional y que se va a recuperar favorablemente. Dijo también, que el presidente se encontraba en la casa de gobierno y que la cancillería se habría comunicado con los gobiernos de la región, ya que Uribe estuvo con muchos dignatarios el viernes en la Cumbre de UNASUR.

sábado, 29 de agosto de 2009


Raúl Vargas opina sobre UNASUR


El conocido Periodista Raúl Vargas dijo en su programa radial "La divina Comida" que en Bariloche, no había nada bueno, salvo nuestro honorable Presidente de la República, Alan García Pérez . También, dijo que prefiere ir a Chiclayo y disfrutar de la comida, todo esto referido al tema de la reunión de UNASUR.

viernes, 28 de agosto de 2009


Frank Zegarra = 5 años de Cárcel


Frank Zegarra , el cirujano de las estrellas, fue condenado hoy por la Jueza del 27º Juzgado Penal de Lima, la Doctora María Teresa Cabrera, a 5 años de prisión efectiva y a una reparación civil de 15 mil soles por golpear salvajemente y causar lesiones graves hacia su ex pareja Zully Pinchi Ramírez.


"En momentos que la magistrada ordenó se oficie al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) el internamiento del sentenciado en un centro penitenciario, éste se desmayó y por requerimiento médico, fue trasladado a la clínica Maison de Santé, señala una nota de prensa de la Corte de Lima ." (andina)


Tal como dice el lema que lo representa en su página web, ¿ "Juventud, Honestidad, Profesionalismo y Experiencia son sus principales características"?, corrijamos ¿" Juventud, Agresividad, Salvajismo y Cobardía son sus principales características"?, después de que la noche del 19 de junio del 2004 desatara su furia contra Pinchi Ramírez después de una discusión que no justifica de ninguna manera las policontusiones en el cuerpo, golpes en los ojos, en la columna lumbar, lesiones en el cráneo y fractura en los huesos de la nariz de la periodista-abogada. Al ver semejante monstruosidad de persona que se atreve a golpear a una mujer, por fin se le castiga después de 5 años que durara su caso. Pero esos no son todos los cargos de los que se le acusa a este nefasto individuo, también la Jueza lo acusa de intento de soborno hacia el sub-oficial de la PNP cuando este fue detenido luego de golpear a su entonces pareja.... QUE TAL RAZA !

jueves, 27 de agosto de 2009

Adiós Ted Kennedy

El senador estadounidense Edward Ted Kennedy murió el martes 25 de agosto de cáncer cerebral a los 77 años tras una extensa carrera en defensa de la educación y la salud. El miércoles los familiares confirmaron que Kennedy será enterrado el próximo sábado en el cementerio de Arlington cerca de sus hermanos que fallecieron violentamente John F. Kennedy y Robert Kennedy después de que se realice un funeral en la basílica de de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Boston. El presidente de los Estados UnidosBarack Obama dijo sentirse muy afectado por la muerte de su gran amigo y ejemplo Teddy Kennedy, como solía decirle, y que asistirá entre otros a la ceremonia que se le brindará en Boston. Obama Ordenó que se bajaran todas la banderas a media asta en homenaje a este gran senador y ejemplo de lucha por la democracia hasta la tarde del Domingo.
Mufarech no se rinde ante José Alejandro Godoy

Ayer en el programa César Hildebrandt,"Hildebrandt a las 10", se presento Jorge Mufarech para aclarar la demanda que impuso al bloguero José Alejandro Godoy por 1 millón de dólares, ya que este lo difamara en su blog "Desde el Tercer Piso" . Ante esto, Mufarech le manda una carta notarial a Godoy para que se retracte o borre el post que según él lo estaba difamando y ante la negativa del bloguero, a pesar que escribió una réplica sobre el post en mención explicando las razones del porque no iba a retirar el cuestionado post, Mufarech decide demandarlo por 1 millón de dólares. Godoy, responde la carta de Mufarech con otra carta notarial señalando que de modo claro los motivos legales por los cuales dicha solicitud infringe sus derechos constitucionales. Por otro lado, Marco Sifuentes colgó la entrevista que realizó Hildebrandt y comentó que "toda la entrevista, es una cátedra sobre los abismos de la psicología humana ". Finalmente los dejamos con la Divertida entrevista que Hildebrandt le realizó a Mufarech.

Parte 1



Parte 2

miércoles, 26 de agosto de 2009

Mueren 2 militares en ataque Narcoterrorista

El sargento primero Saúl Pérez Aguirre y el sargento segundo Ronald Alegría Pacheco murieron durante el operativo de persecución al "Camarada Raúl" en Huancavelica. Rafael Rey, Ministro de Defensa, informó esta mañana de la trágica muerte de los directivos militares y también de 4 bajas entre los subversivos. Al parecer los narcoterroristas que operan en la zona del VRAE siguen sin ningún control matando a integrantes del ejercito. El ataque se abría dado en la zona de San Antonio de Carrizales, cerca a la frontera con la región Junín. Rafael Rey, recalcó que aún se continúa con la persecución de los narcoterroristas a pesar de las dificultades que se les presentan como la lluvia torrencial en la zona y dijo que no contamos con la tecnología para poder mantener una comunicación en esas condiciones y que además la lluvia entorpece el apoyo aéreo. Veremos ahora que medidas toma el flamante Ministro de Defensa. ¿Usted que opina?

martes, 25 de agosto de 2009

A escondidas ....

El acontecimiento que está preocupando a todos es que nadie sabe cuáles son las negociaciones que tiene el Gobierno Boliviano con el de Chile y algo que preocupa aun más es que, ni los pobladores Bolivianos sabe de que se tratan las conversaciones entre el siempre polémico Evo Morales y la Presidenta Michelle Bachelet. El ex Presidente de Bolivia, Carlos Mesa, se refirió al tema diciendo que es un total misterio las medidas que está tomando Morales y que también lamenta la forma en que su país lleve tan malas relaciones con el Perú. Por otro lado, ayer el Presidente altiplánico se refirió con los calificativos de siempre a las declaraciones de Alan García quien deslizó la supuesta existencia de un acuerdo marítimo baja la mesa entre Chile y Bolivia que explicaría el porqué de la actitud de Evo Morales hacia el Perú. Finalmente, el ex mandatario Boliviano, Carlos Mesa, enfatizó que Morales debe tener cuidado con los tratos que haga con chile, ya que puede estar replanteándose la posibilidad de levantar una planta de trasformación de gas , que pudiera darle gas a Chile y exportarlo al pacífico, además de dotar un puerto Boliviano, con características de autonomía.

lunes, 24 de agosto de 2009

Venciendo a la Influenza AH1N1

El Ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró hoy para todos que el retorno de los escolares a las clases habituales no ha incrementado el avance de la gripe AH1N1 y que las curvas estadísticas a favor están relativamente iguales. Recalcó también, que la campaña preventiva en el sector escolar ha funcionado favorablemente para todos. Por otro lado, el Ministro dijo que ha decrecido la cantidad de infectados graves en Lima, Callao, Arequipa, Cusco, Trujillo entre otros. Ugarte menciona que en el Hospital Casimiro Ulloa cayó de 100 a 15 el número de enfermos que acudían diariamente por los síntomas de la temible gripe porcina. También, resaltó que si bien se viene la segunda oleada de la Influenza AH1N1, esta no se orienta al Perú y que de todos modos no hay que bajar la guardia ante la enfermedad, dijo que seguirán actuando mediante campañas y capacitaciones para vencer de la mejor forma a este virus.

viernes, 21 de agosto de 2009

Vargas dudó y retiró su proyecto de ley

El vocero del partido aprista peruano, José Vargas, dijo esta mañana que retirará su polémico proyecto de ley que regula el derecho de rectificación en los medios de comunicación, el cual se iba a ver la próxima semana en la Comisión de Constitución. Vargas dice que "vivimos en un país democrático y que uno como congresista tiene la obligación de plantear proyectos de ley... pero cuando estos generan suspicacias y sospechas contra mi partido, quiero anunciar que hoy retiro este proyecto". También negó que su partido haya puesto presión en su decisión, a pesar de que el día anterior se negó a retirar el proyecto en mención pese al rechazo que se mostró del Premier Velásquez Quesquén y el Presidente de la República. El congresista defendió que la intención del proyecto no fue la de buscar la sanción al tercero civilmente responsable y que no hubo malos entendidos al respecto. Finalmente adujo que se debe dar vuelta a la página y seguir adelante.

jueves, 20 de agosto de 2009

Venezolano Bolívar pedirá Asilo político en Perú

Didalco Bolívar, ex gobernador venezolano de Aragua, está en Lima hace una semana para solicitar asilo político al referirse que él en estos momentos es un perseguido político por parte de Hugo Chávez. Bolívar, no aclaró aún el porqué de su pedido de asilo político al Perú. Sabiendo que, el ex gobernador venezolano fue hace unos años atrás militante activo del partido chavista, y después se convirtió en opositor del mismo, lo que hace pensar que Hugo Chávez actuaría contra él y que por eso pide asilo político en el país. Didalco Bolívar, es acusado en Venezuela de supuestas irregularidades en la adjudicación de un contrato para la adquisición de equipos médicos durante su mandato y la acusación salió cuando Bolívar decide alejarse del oficialismo. Dicen algunos medios que Didalco Bolívar estaría en busca de asesoría legal para tener facilidades en sus trámites de extradición. Con él serían 12 los venezolanos que se encuentran el Perú buscando asilo político.

miércoles, 19 de agosto de 2009

García apoya a Zelaya

Manuel Zelaya, Mandatario depuesto de Honduras, dijo que si el Presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, lo apoyaba “solo tardaría cinco minutos en encontrar medidas que realmente le dieran vuelta a este golpe de estado” , después de que se reuniera con el presidente Alan García en palacio de gobierno. Zelaya, subrayó que su regreso a Honduras es inminente y que no aceptará de ninguna manera ser desterrado, ya que él no ha cometido delito alguno y está con la frente muy en alto y con las manos limpias, dijo. Por otro lado, el presidente Alan García respaldó el “Plan Arias” el cual consiste en establecer en Honduras un gobierno de unidad y reconciliación nacional y este está encabezado por Zelaya y en adelantar las elecciones. También, el presidente García apoyó las medidas que tomó la OEA para cerrar “la herida momentánea” que tiene la democracia en esa región. El mandatario peruano expresó su confianza en que las medidas adoptadas por la Organización de Estados Americanos ayudaran a recuperar la institucionalidad en la nación centroamericana.

martes, 18 de agosto de 2009

Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro serían detenidas en las próximas horas

Fidel Raúl Castro Chirinos, titular de la 15 Fiscalía Penal de Lima, estaría presentando en las próximas horas una denuncia penal en contra de las sospechosas más cercanas al caso de Miriam Fefer la hija Eva Bracamonte Fefer y su pareja Liliana Castro Mannarelli por ser las presuntas autoras intelectuales del brutal asesinato de la empresaria Myriam Fafer. Después de tres años del fallecimiento de la empresaria se han dado miles de supuestos entre los mas importantes que los hijos de esta son los principales sospechosos de haber asesinado a su madre por unos cuantos millones de dólares. Julio Rodríguez, abogado de las acusadas, dijo hoy para un diario local que aun no se ha notificado una denuncia local contra sus patrocinadas. Por otro lado, la Fiscalía ordenó la extradición inmediata del asesino confeso, Hugo Trujillo Ospina.
Firmó y se fue




Wilson Hernández, viceministro de orden interno, dejó ayer de forma brusca el cargo después de que se reafirmara que se había comprometido a que no habría denuncias contra los campesinos de Paucartambo en Pasco que secuestraron a 13 policías durante la toma de la central hidroeléctrica de Yaucan. El motivo del ataque a dicha central fue el incumplimiento de la empresa que había, según los comuneros, prometido que les comprarían fertilizantes. El anuncio final del retiro del viceministro lo hizo el Premier, Javier Velásquez Quesquén, en una conferencia de prensa convocada ayer en la noche. El presidente del consejo de ministros dejó en claro que no se reconocerá el compromiso asumido por el funcionario en Pasco y confirmó que el procurador del Ministerio del Interior ya hizo la denuncia correspondiente. Así mismo, Velásquez Quesquén no vació la culpa al viceministro sino también a los funcionarios de la empresa la cual para él actuaron de manera incorrecta.

lunes, 17 de agosto de 2009

El Fenómeno del atletismo

Usain Bolt, Rompió el record mundial que impuso él mismo el año anterior de 9,69 segundos volando sobre la pista de atletismo de Berlín de 100 metros logrando una marca de 9,58 segundos dejando perplejo al mundo entero. Compitió con su compatriota Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay eran los tres mas votados, por así decirlo. Pero el Jamaiquino Bolt probó ser una bala humana. La celebración fue variada, mandó besos, bailó, hizo muecas y se paró junto al reloj que mostraba su gran hazaña de ser el hombre más veloz del mundo. ¿Hombre o extraterrestre? es lo que tiene en un dilema al mundo entero.
El Perú actuó bien contra la Gripe AH1N1

Mirta Roses Periago, directora de la Organización Panamericana de la Salud(OPS), visitó al Perú para evaluar los planes de cooperación para la salud pública. Se tocaron muchos temas importantes, dentro de los cuales estan los avances de la Vacuna contra la Influenza AH1N1, entre otros. Roses Periago, dijo que este virus es poco conocido, pero que en su mayoría ha afectado de manera leve o moderada a la población y que se espera ver como reaccione el virus con el cambio de estación en Norteamérica. Por otro lado, comentó que el desarrollo de la vacuna ha sido un proceso difícil y que todos nos encontramos en incertidumbre, ya que no sabemos la manera en la que se va a elaborar la vacuna y solo queda esperar y ver como se va a aplicar si una o dos dosis y que se dice que para noviembre estará lista. También, adujo que el precio se iba a negociar con los productores de la vacuna para que se pueda adquirir solo por las personas que necesitan con urgencia la misma. Finalmente, La directora de la OPS dijo que el Perú actuó bien contra la influenza AH1N1 pero también dijo que había un avance importante de las coordinaciones político sociales y que el país ha comenzado una fuerte lucha contra la desnutrición crónica y que se ha logrado una reducción de un 2.6%.

viernes, 14 de agosto de 2009

Se levanta la Sanción a Congresistas Nacionalistas




El legislador Alberto Escudero informó que la Junta de Portavoces del Congreso concertó hoy levantar la sanción dada a 7 Congresistas que fueron suspendidos por realizar una protesta en el hemiciclo del Parlamento. Escudero adujo que “en la Junta de Portavoces se acordó que en el marco de un concierto de voluntades, las diferentes bancadas renueven su compromiso de respetar el reglamento del Congreso de la República y sobre todo el código de Ética que está vigente y se pueda levantar la sanción a los nacionalistas”. También, dijo que de levantarse la sanción en el pleno los congresistas que fueron suspendidos 120 días podrían volver el jueves. Por otro lado, la Congresista Juana Huancahuari, que fue una de las suspendidas dijo que no pedirá disculpas, ya que a su juicio no cometió ninguna falta al contrario estaba defendiendo los intereses del país. También, no descarto volver a protestar en el hemiciclo del Congreso si la situación lo merece.
Exigen 35 años de cárcel para Antauro Humala


Gladys Fernández, Fiscal Superior, pidió que se le condene al jefe del Andahuaylazo, Antauro Humala, a 35 años de prisión efectiva. El cabecilla etnocacerista está siendo procesado por el asesinato de 4 policías durante el ataque a la comisaría de Andahuaylas, un 1 de enero del 2005, que fue realizado para exigir la renuncia del entonces Presidente de la República Alejandro Toledo. Humala es acusado por la Fiscal Superior por los delitos de homicidio culposo, sustracción y tenencia ilegal de armas de fuego, asociación ilícita para delinquir, secuestro, daño calificado y rebelión. Por otro lado, el juicio oral de Antauro Humala ya lleva 1 años y 4 meses y se espera dictar sentencia en octubre como máximo. Así mismo, El tribunal constitucional le negó un pedido de hábeas corpus a favor de la liberación del acusado por exceso de carcelería.

jueves, 13 de agosto de 2009

Mercedes Cabanillas es la nueva Presidenta de la Comisión de Constitución

La congresista por el partido aprista peruano, Mercedes Cabanillas, asumirá la presidencia de la Comisión de Constitución en el Congreso de la República luego que, el también congresista del partido aprista , Jorge del Castillo, declinara la presidencia de dicha Comisión en favor de su compañera de bancada Mercedes Cabanillas
Terroristas Libres

Algo ha conmocionado al país, y esto es que los ex cabecillas del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA han sido liberados recientemente. Gladys Echaíz, fiscal de la nación, adujo que no es un argumento válido que hayan cumplido las 3/4 de la pena impuesta para que queden en libertad. Por otro lado, el ministro de justicia, Aurelio Pastor, dijo que fueron liberados, ya que cumplieron su condena. También sostuvo que ellos no han tenido ningún beneficio penitenciario y que estos son monitoreados por la policía para evitar que reinicien sus acciones subversivas. Se supo también, que en lo que va del año se han liberado a 45 condenados por terrorismo, 23 de los liberados con beneficios de libertad condicional al cumplir las tres cuartas partes de su condena. El ministro de justicia dijo : "los años pasan y los liberados ya cumplieron 15 años de condena así no le guste al montón". Usted, ¿que opina?

miércoles, 12 de agosto de 2009

Dos años después del terremoto, Pisco sigue destruido

Con un 70% de viviendas destruidas por el terremoto del 15 de agosto del 2007, los pobladores pisqueños piden muy indignados que el gobierno central tenga al menos compasión de las criaturas que tienen que vivir bajo cartones en pleno invierno. Ellos exigen que les den viviendas, ya que no tienen, en algunos casos, ni donde dormir. Los pobladores no solo acusan al gobierno, sino también, al alcalde de la ciudad que no les ha brindado la mas mínima ayuda. Una pisqueña dice : "no es posible que hace dos años viva y duerma en un bus, señor eso es un abuso", con estas palabras nos damos cuenta que aun la ayuda ni se asoma por Pisco. Por otro lado, los pobladores reclaman no tener hospital para atenderse, y el Ministro de Salud, Óscar Ugarte, solo le queda reconocer el retraso en la reconstrucción de los diversos hospitales de la zona. Pero como siempre en el Perú todos se pasan la pelota, El Presidente, Alan García, dice que la culpa es de los municipios y de las regiones, porque el dinero se ha dado. Lo importante es que se tomen acciones de una vez para que nuestro hermanos pisqueños y en si todo Ica se levante de aquella terrible noche del 15 de agosto.

martes, 11 de agosto de 2009

Facebook VS Twitter




La red social más popular del ciberespacio ha invertido 50 millones de dolares al comprar un microblogging llamado FriendFeed, que tiene la misma función que el famoso twitter. Todo parece decir que el Facebook de alguna manera se hace más completo y así puede quitarle protagonismo al Twitter. La red comprada por facebook, FriendFeed, fue creada por unos ex trabajadores de Google y esta se ha convertido en la primera adquisición del llamado "Face". La red social facebook intento comprar las acciones del Twitter pero este se negó. Facebook es la red mas grande en el mundo cibernauta teniendo 250 millones de usuarios. El objetivo del facebook obteniendo esta red de microblogging es tener mayor protagonismo y ser la red social mas grande y completa de la historia del ciberespacio. ¿podrá el facebook ganarle al twitter?, Usted que opina.

lunes, 10 de agosto de 2009

Empezaron las Clases

Ocho millones de escolares regresan hoy a sus centros educativos tras unas largas vacaciones obligadas para evitar el contagio de la Gripe AH1N1. No obstante Luis Suárez Ogmio, director general de epidemiología del Minsa, no descartó que la medida de suspender las clases vuelva a ser tomada si es que los casos de gripe tipo A van en aumento. Por otro lado el Vice Ministro de educación, Idel Vexler, dijo que el reinicio de las clases escolares se desarrollaran con total normalidad siempre y cuando los colegios cumplan con las reglas sanitarias necesarias. También, el Vice Ministro informó que en el único departamento que no se reiniciaran las clases por disposiciones del gobierno regional es Lambayeque. Informaron también, que las clases culminaran el 31 de diciembre. El ministro de Salud se pronunció para recordar a las instituciones educativas que tomen las medidas sanitarias correspondientes para evitar ser sancionados.

viernes, 7 de agosto de 2009

Seguimos sin Twitter y ahora atacan Facebook

Como informamos ayer el twitter aún sigue sin funcionar y ahora también quieren atacar al facebook. Este ataque contra las redes sociales del momento afectan a 300 millones de usuarios y entre ellos a miles de empresas que diariamente publican sus micro mensajes enlazados. Al parecer unos "piratas" del ciberespacio han decidido atacar a estas redes con un virus llamado "DoS", Denial-of-Service , este ataca directamente al sistema y las bases de las redes sociales y así las deteriora terminado con su capacidad y rapidez. La estrategia que presentan es unirse twitter, facebook y google para terminar con tal ataque y poder restablecer sus servicios. Sin embargo, nos damos cuenta que la gente ha hecho de estas redes sociales parte de su vida, ya que en diferentes mensajes se noto desesperación por no poder acceder a sus cuentas en diversos programas. Twitteros y facebookmaniáticos solo nos queda tener más paciencia.

jueves, 6 de agosto de 2009

Sin Twitter

Pasadas las 8 am del día de hoy millones de usuarios del servicio de micropublicación TWITTER dejaron de publicar al ver que este servicio dejó de funcionar debido a diversos problemas que la compañía que lo administra ha tenido en los últimos días. Aunque no lo parezca esto es una tragedia en el mundo cibernauta, ya que millones de personas no podrá expresar cada segundo lo que hace o deja de hacer, tanto como noticias, estados de ánimo, recetas de cocina, planes del día , etc. La compañía informó mediante su blog que esta avería se esta analizando y reparando pero podría durar horas. Como todos sabemos en el mundo de la web suceden este tipo de contratiempos pero tratándose de la red de mensajería instantánea de la que millones de personas son miembros, se calificó como un paro cardiaco de la web. A todos los twiteros nos que da esperar.

miércoles, 5 de agosto de 2009

AH1N1 = Dos mil millones de infectados

La OMS dio a conocer mediante un comunicado que cuando finalice la pandemia de la Influenza tipo A, 2 mil millones de personas habrían contraído el virus. Por otro lado, también anunciaron que no se podrá saber cuantas personas en realidad fueron contagiadas o contraen en virus , ya que en algunas ocasiones es muy leve y pasa de inadvertido. El 30% de la población estaría infectada al final de la pandemia. Así mismo, ya comenzaron los ensayos del a vacuna contra la gripe AH1N1 en humanos y se espera de resultados satisfactorios para poder estar inmunes contra este virus.

martes, 4 de agosto de 2009

Hija de Luis Valdez es liberada de secuestradores

Después de 5 días de haber sido plagiada, Giannina Valdez Soria de 16 años de edad fue liberada por sus secuestradores ayer a las 5:45pm de la tarde. Los secuestradores la embarcaron en un taxi con dirección a San Borja, exactamente en el Derby y el Cuartel General del Ejército. Giannina se comunicó desde un teléfono celular que le brindó uno de sus captores para que se comunicara con su familia e inmediatamente la embarco en un taxi el cual siguió por un buen tramo hasta desaparecer. Por la situación en la que hicieron tomar el taxi a Giannina el conductor se puso nervioso al pensar que se trataba de un asalto pero al final Giannina le explico y el taxista le brindo su celular para que se comunicara por segunda vez con su madre. Al llegar a casa Giannina vio entre las rejas de su hogar a su madre y hermanas que la esperaban ansiosas y con lágrimas de alegría. Giannina tuvo la amabilidad de acercarse a la prensa para hacer sus declaraciones y en ellas dijo "No declararé nada a la Policía hasta que el fiscal Jorge Chávez y el General Miguel Hidalgo se rectifiquen de sus declaraciones, las que dicen que mi padre posee de una gran fortuna logrando con eso que me secuestraran". También dijo, "Mi vida ha corrido peligro por culpa de esas falsas declaraciones y no culpo a los secuestradores sino a estos dos señores " enfatizó.




lunes, 3 de agosto de 2009

Desconfianza con los Taxis

Últimamente los peruanos no confiamos ni en nuestra sombra. El 45% de peruanos utiliza el servicio de taxis para movilizarse, ¿pero que tanto confiamos en los taxis?, en una encuesta que relizó el comercio sale a relucir la desconfianza que los pasajeros tienen ante los taxis. La primera cosa que se observa es la cara de los taxistas, después el modelo y estado del auto que se va a abordar, se observa si tiene la placa visible o no, si tiene personas o cosas extrañas en la maletera. Es un examen de intuición y percepción que hacen en su mayoría mujeres y personas entre 18 y 24 años. Así mismo, los taxistas también desconfían de algunos pasajeros, ya que se ha visto que los asaltan y hasta matan por su vehículo. Por otro lado, los asaltos de taxistas a pasajeros y viceversa , por estas fechas han aumentado de una manera descontrolable, sería bueno que se pensara en un plan de protección tanto como al taxista como al pasajero.