La gripe AH1N1 no se detiene. Ahora son más de 18 personas fallecidas segùn nos reporta el MINSA.Las víctimas están entre los 40 y 70 años de edad en Lima. No solo en la capital se reportan infectados y muertos , Lambayeque (Chiclayo) es uno de los departamentos más afectados en el país; esta mañana una joven de 26 años murió a causa de la Influenza de tipo A, los médicos dijeron que entró con una infección respiratoria, agudizando aún más la enfermedad. La preocupación de los ciudadanos va en aumento, ya que no se ve retroceso alguno del virus. Expertos recomiendan que las vacaciones se aplacen hasta 2 semanas más, ya que el virus ataca con mas fuerza a niños y ancianos. Recordemos que este virus, si bien es de una naturaleza muy agresiva, puede ser curado si es detectado y tratado a tiempo. El grupo de riesgo más vulnerable a este temido virus es, según el MINSA, quienes presentan hipertensión arterial, diabetes u obesidad, o la combinación de esas enfermedades, teniendo mayor riesgo de complicación en su salud e incluso de perder la vida en caso se contagien de influenza AH1N1, debido a la vulnerabilidad de su organismo. Además se encuentran en este grupo de riesgo, los niños menores de cinco años, los adultos mayores, las personas con tuberculosis o portadoras del VIH cuyo sistema inmunológico presenta disminución de defensas y, por lo tanto, son más vulnerables a otras enfermedades. Por otro lado, Óscar Ugarte se pronunció diciendo que evaluará si se alargan más de la semana ya dicha las vacaciones escolares y también dijo que se redujo el contagio en menores de edad en un 70% gracias a esta medida. Ya es hora de que todos los peruanos tomemos conciencia y evitemos ir donde hay concentraciones masivas de personas
para no contagiarse y propagar el virus. Nosotros somos parte importante en el proceso de contener el avance de la Influenza AH1N1, colaboremos.
para no contagiarse y propagar el virus. Nosotros somos parte importante en el proceso de contener el avance de la Influenza AH1N1, colaboremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario