martes, 9 de junio de 2009

Nicaragua respalda a Pizango

El Gobierno de Nicaragua respaldó a Alberto Pizango, Líder indígena, al darle asilo político, así como declaro el embajador de dicho país Tomás Borge Martínez.
También, Borge afirmó que el asilo se le daba, ya que el presidente de Nicaragua es muy comprensivo y en este caso es solamente por tratarse de un perseguido político y razones humanitarias.

Carlos Noguera, integrante de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea de Nicaragua, dijo que antes de precipitarse a una decisión de asilo político se debe verificar si a Alberto Pizango se le está concediendo el asilo porque sufre una persecución política. “Un gobierno serio debe analizar con profundidad el caso antes de dar un asilo político” dijo con seriedad.


1 comentario:

No Tengo Nombre dijo...

Yo creo que no es casualidad el asilo en Nicaragua, justo Borge es el embajador y en los 80's el mismo Borge despues de la revolucion Sandinista vivia en Lima y era muy pegado a Alan cuando Alan era mas de izq. y decian las malas lenguas que Borge habia llegado con $$$$$ a Peru, quien sabe pero a mi me parece que no es casualidad que se a Nicaragua..
Quizas un pequeño favor por la amistad del pasado
Saludos