sábado, 20 de junio de 2009

KINA THE CHAMPION


Vivimos una situación complicada en el país actualmente, con una necesidad infinita de líderes, de ejemplos a seguir. Pero, hoy, una chica peruana de 1.73, con 59 kilos de peso y 29 años, a dado una alegría que hará que las pilas del Perú se recarguen, a demostrado de qué es capaz y vaya que es una grande.


Aquella chica, que declarara recientemente, a un diario de circulación nacional, que prácticamente creció como sea, perdiendo a su padre muy joven y sin mucho apoyo aparentemente, destilaba en sus palabras alguna melancolía y tristeza al recordar. Muchos de aquellos que han logrado grandes cosas en la vida tienen esa tristeza y por eso se sacan el ancho como lo hacen.


Esta noche, el Perú ha recordado también a aquellas chicas del vóley, quienes nos mantenían despiertos la madrugada entera, solo por disfrutar en vivo de sus victorias que también eran nuestras.

Nunca me gustó el box, y esta noche, viendo las peleas previas a la estelar, me preguntaba una y mil veces: ¿ese es un deporte?, ¿acaso el deporte no es salud?.
Al empezar la pelea estelar, acompañe como miles de peruanos a Kina, a aquella chica que dijo que nunca el Perú le dio nada pero que lo amaba y que hoy volvió a entregar el alma por el país.

Por ser una mujer fuerte, inteligente, luchadora (en todo el sentido de la palabra), y sin miedo a decir lo que piensa abiertamente, por ser como es y por amar a nuestro país como lo hace y no pedirle nada a cambio la respeto y la acompañé e hice mío, nuestro su triunfo.

Hoy, disfruté el box…no se lo digan a nadie. Hoy, me sentí muy orgullosa de esta mujer peruana…DÍGANSELO A TODOS. QUE TAL RAZA!!!

GRACIAS KINA,

Patricia Lozada

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Peleo muy bien, y hay q buscarle un contricante mas de peso para siga creciendo..felicitaciones

Anónimo dijo...

Si, peleó recontra bien. Felicitaciones!

Anónimo dijo...

KINA te queremos. Coincido con lo dicho.