miércoles, 1 de julio de 2009

Paro ¿pacífico?

Nuevamente la violencia se apodera de las calles de Lima, esta ves 138 detenidos por alterar el orden público y anunciar violencia con diversos objetos. El día de ayer miles de pasajeros se quedaron varados en los paraderos de Lima y Callao por el paro que se impuso por 3 días, la gente esperaba que algún tipo de transporte estuviera dispuesto a llevarlos o acercarlos a su centro de trabajo, los cuales fueron intervenidos por una turba de enfurecidos trasportistas que hicieron que dejen de llevar a las personas a pedradas. Por otro lado, entre los detenidos se halló a un ciudadano venezolano que era el que promovía estos actos de violencia, lo que puede que nos confirme que hay algún tipo de intervención del gobierno Chavista para fomentar el desorden , aunque el ciudadano negó todo. Finalmente la policía pudo controlar la situación y poner el orden el las calles de Lima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes! soy Aurora del Campo y vivo en el Callao y en verdad lo que vi no fue un Paro pacífico. Espere mas de una hora y media por un micro que cobraba el triple de pasaje por ser paro. Porque el Gobierno Permite que se den este tipo de paros????? porque no pueden hacerse las cosas sin que afecten a los pasajeros. Me parece muy bueno este post!! informa a todos los que pensaron que fue un paro pacífico ! saludos a Que Tal Raza

DarkClaw dijo...

Sobre el Paro:

me pregunto, ¿hace cuanto que en Lima no se daba un paro que afecte a tanta gente a practicamente toda la ciudad?

Desconozco la respuesta dado que vivo en Arequipa, sin embargo al menos en los últimos 9 años viajo de forma constante a Lima por motivos de trabajo y creo que al menos en ese lapso de tiempo no veía algo así.

Como para los limeños, Lima ES el Perú, entonces el paro fue terrible, fue espantoso, un dolor en el trasero, etc. etc. etc. y claro cuando el paro es en otros lugares del país, ni se enteran: “hubo paro?”

Acaban de vivir la experiencia molesta que varias veces al año vivimos en el resto de ciudades grandes o pequeñas de otros departamentos (no solo provincias como también le llaman “eres de provincia?” pero todos incluso limeños son provincianos, solo que desconocen el uso correcto del término).

Leo en los blogs, tanto comentario, en los twits también, acerca de cómo les afectó el paro y solo veo algo tan normal que no me sorprende pero esta vez fue en TODO EL PERU (o sea TODO LIMA).

Así que esa frustración de no encontrar movilidad, de sentirse perdido ante una turba de manifestantes que se acerca sospechosamente en tu dirección, de un taxi o movilidad improvisada que te cobra lo que quiere, entre otras perlas… NOTICIA de último minutos señores: ES NORMAL desde hace muchos años.

Por si no lo habían notado.