domingo, 19 de abril de 2009



Nuria Sparch “En el Perú no existe una Política Pública para los funcionarios y gestores públicos”


La Presidenta Ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), comento que la creación del cuerpo de gerentes públicos es con el objetivo que se puedan impulsar las inversiones sin perjuicio de hacer otras cosas. Lo que existe es mucha intuición y muy poca información, es que todos tenemos la receta.
Nosotros apuntamos a los servidores del estado, a aquellos que van a dar las Políticas Públicas, ej. Conozco un alcalde que quiere hacer una carretera y me comenta que esta idea tiene una antigüedad de 30 años sin hacerse, cada vez que llega un nuevo alcalde le hace un nuevo trazo a la carretera.

Sobre la elección del contralor.- “Nadie sabe de donde salió el Sr. Beteta, no tiene experiencia en el Perú, puede haber mucha experiencia pero nadie la sabe. Los profesionales en otros países están inscritos en una base de datos. Necesitamos un infocorp en la administración pública”.
La convocatoria de SERVIR trata de buscar a los mejores funcionarios estamos ofreciendo pueden obtener hasta el 30% más que un ministro. Hay puestos disponibles en Junín, Cajamarca y Lima´. En otros países las personas empiezan trabajando en los lugares mas alejados del país.
Informes en www.servir.gob.pe

www.quetalrazatv.com

No hay comentarios: