lunes, 4 de mayo de 2009


Entrevista Jorge Villasante

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo Jorge Villasante afirmo que en los últimos 2 años y 8 mese se han creado un millón de oportunidades de trabajo y mejoras de las condiciones de empleo. En el caso del Sub empleo este se ha reducido al 42% así como el 8% del desempleo que en promedios internacionales, el Perú tiene uno de los más bajos. Hay regiones que ya tienen el empleo pleno como Ica y Lambayeque.

Crisis Económica internacional.-

Los sectores mas golpeados son: El Textil, el minero y agro exportador, pero no es que haya habido despidos, lo que hubo es la “no renovación de contratos”.En cuanto a los trabajos que se ha perdido confirmo que el sector textil se han perdido 6 mil empleo, en el Textil entre enero y febrero se ha tenido unos 18 mil contratos que no se ha renovando en el Perú.

En cuanto a la CTS.- tiene tres partes primero, La autorización para disponer de los depósitos de este año y no lo que tengas acumulado en todo el año. Segundo, volver hacia la intangibilidad al 100% de la CTS y tercero, ahora un trabajador que acumule hasta 6 veces su remuneración recién sobre el exceso podría utilizar el dinero. Esto podría funcionar como un seguro de desempleo.

Cuarta Lista.-
Van ha ser reincorporados quienes tengan plazas, el presente ejercicio està lista etarà terminada hacia noviembre de este año.

No hay comentarios: