miércoles, 20 de mayo de 2009


Evo Morales y la desilusión de un pueblo


El presidente Evo Morales ha decido iniciar un carrera histórica para saber si puede superar al Ex Presidente Boliviano Mariano Melgarejo, y es que este último es el personaje más nefasto en la historia boliviana, Melgarejo fue quien firmó un Tratado con Chile, por el cual Chile pagó a Bolivia 20 mil dólares, a cambio que sus empresas extrajeran todo el mineral de salitres de la costa boliviana (Antofagasta) sin pagar nada más. ¿Cómo es posible que un gobierno le permita tanto a otro país, en sí la política de Melgarejo fue aberrante para su país y lo mandó a un suicidio económico para beneficiar a Chile. ¿Cuánto dinero habría recibido por lo bajo este militar boliviano para beneficiar al país del sur?

Por estos días el presidente Boliviano Evo Morales a decidido declarar al Perú como su enemigo ideológico, en suma simplemente prefiere agredirnos constantemente que impulsar una relación estratégica pensando en devolverle la dignidad a su pueblo que después de 130 años sigue siendo un país mediterráneo. Y es que ahora sus insultos se trasladaron al campo diplomático puesto que ahora Bolivia demandará al Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por haber otorgado asilo político a tres ex ministros bolivianos involucrados en una demanda de juicio de responsabilidades, así lo anunció el presidente Evo Morales.

Por estos días esta noticia no sorprende y más bien parece formar parte de la nueva saga de los líderes de cartón que tenemos en algunos países vecinos. Donde la chavezmania se ha convertido en todo un estilo de gobierno.
En este escenario es momento de decirle al señor Morales que se olvida flagrantemente que el Perú es un país soberano en sus decisiones de otorgar asilo a quien lo crea conveniente, entonces nos preguntamos quien se cree este señor? que pretenda creer que sus interés personales y sus persecuciones políticas están por encima de su pueblo y del nuestro.
Evo Morales comete un grueso error porque tarde o temprano la historia le pasara la factura como en su momento se la paso al ex presidente Melgarejo que traiciono vilmente al pueblo boliviano, la justicia tarda pero llega.

No hay comentarios: